Desde ICS INTERSINDICAL VALENCIANA hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo lo ocurrido este verano con las condiciones laborales que han tenido que padecer los trabajadores de las playas de Teulada/Moraira, sufriendo incumplimientos graves de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como contrataciones no acordes a ley.
Más grave si cabe la falta de formación que disponían los trabajadores que han destinado a la labor de la vigilancia y seguridad de las personas en las playas. Estas irregularidades agravan la falta de seguridad que han padecido las personas usuarias de las playas, hecho sumamente grave.
Además, hemos tenido conocimiento de que el organismo ADEAC, encargado de la gestión de la Bandera Azul, ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Teulada/Moraira solicitando toda la información que demuestre que los actuales responsables municipales cumplen con los requisitos asumidos cuando postularon su candidatura.
Desde ICS INTERSINDICAL VALENCIANA exigimos que se cumpla la legalidad laboral y se respeten los derechos de los trabajadores.