Empreses / Ford
/ Industria / Metall

STM-Intersindical valenciana y una representación de la plantilla de MLV-FMV Ilunión, se han reunido con el Alcalde de Almussafes, para exponer la dramática situación económica que están sufriendo.

El Alcalde de Almussafes, Toni González, muestra su apoyo y trasladará nuestras demandas en la próxima reunión de la Mesa de la Automoción, de la que incompresiblemente dejaron fuera a Intersindical valenciana.
{peu_de_foto}
22 / 07 / 2024 | mferrando

Las trabajadoras y trabajadores llevan cinco años consumiendo sus prestaciones de desempleo, debido a los continuos ERTEs, y gran parte de las personas afectadas ya superó los 180 días consumidos de su prestación. Ello supone que solo cobran el 55% de su salario, ya que la empresa tan solo complementa con el 5% la prestación que el INEM determina (50% tras los seis meses consumidos).

Estamos hablando de que estas trabajadoras y trabajadores, y sus familias, tienen que subsistir con “ingresos de apenas 600 euros”, lo que hace absolutamente imposible atender los pagos de hipotecas y alquileres, tras el imprescindible gasto en alimentación y recibos básicos de suministro.

Algunas trabajadoras/es denuncian que, alargando esta situación inaguantable, la empresa intenta que la plantilla abandone la empresa voluntariamente y así ahorrarse las repercusiones económicas que tendría para ella el hacer un Expediente de Regulación de Empleo de extinción definitiva de contratos,

De esta dramática situación, por la que están pasando estas familias, los primeros responsables son la Dirección de la empresa y la inacción de un sumiso Comité de Empresa, pero también las administraciones públicas. Y a todos ellos les exigimos que asuman su responsabilidad para con la plantilla de MLV-FMV Ilunión y se comprometan con los derechos y salarios de la plantilla.

El excelentísimo Alcalde manifestó su apoyo a la plantilla y se comprometió a trasladar nuestras demandas en la próxima reunión de la Mesa de la Automoción, de la que incompresiblemente dejaron fuera a Intersindical valenciana.

Una de las demandas principales es que, toda ayuda o subvención que MLV-FMV Ilunión pueda recibir, esté condicionada a que garantice el complemento del 100% de los salarios de la plantilla afectada por ERTEs.

Secretariado del STM del País valenciano